Estas son las mejores licuadoras que puedes comprar según Profeco
En estudio de calidad el laboratorio del Consumidor evaluó 14 marcas de licuadoras y 8 son las más recomendables para comprar
Una licuadora es un electrodoméstico que permite licuar alimentos: es decir, hacer que comidas sólidas se vuelvan líquidas mediante sus cuchillas.
A la hora de comprar una licuadora es indispensable conocer algunas características para saber si vale la pena comprar este electrodoméstico que nos hace más fácil la preparación de alimentos.
Noticia Relacionada
De acuerdo a datos del estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dónde se analizaron 38 licuadoras eléctricas de uso doméstico de 14 marcas diferentes, estas son las 8 marcas más eficientes y seguras. Aquí las presentamos:
-Kitchen Aid KSB1575MC 1.75 L / plástico / 700 W
-T-Fal InfinyForceb12 LN8028MX 1.25 l / vidrio / 550 W
-Black & Decker Crushmaster Pro BL 1000RG 1.25 l / vidrio / 550 W
-Lamex RB - N10V 1.5 l / vidrio / 400 W
-Man Commercial LMV-202 1.25 l / vidrio / 700 W
-Man Licuaturbo LPV-507 1.25 l / vidrio / 550 W
-Oster BLSTEG7890R-013 / México / 1.25 l / vidrio / 500 W
-Oster 4093-013 / México 1.25 l / vidrio / 600 W
El estudio de calidad contempló una serie de pruebas entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:
-Desempeño para licuar: Aquí se midió la capacidad que tiene la licuadora para integrar sólidos con líquidos para obtener una mezcla con trozos lo más pequeños posibles.
-Seguridad: Se contempló que este tipo de electrodomésticos, no representen algún riesgo mecánico o eléctrico durante su uso, como una descarga eléctrica, sobrecalentamiento del motor para evitar quemaduras.
-Resistencia a la oxidación: en este aspecto se evaluó que las cuchillas de la licuadora no se oxiden por lo que se sumergieron 24 horas continuas en agua para saber si presentaban restos de óxido y evitar riesgo de contaminación en los alimentos.
-Ruido: se evaluó aquí, la intensidad del sonido provocado por el motor a máxima velocidad.
-Hermeticidad del vaso: aquí se verificó si el ensamble vaso-cuchillas presenta fuga del líquido durante el licuado.
El estudio que Profeco realizó a los modelos de las licuadoras concluyó que todos los modelos analizados, cumplen e informan correctamente a lo que la normatividad establece respecto a instructivos de uso, etiquetas del empaque, marcado de características eléctricas sobre el aparato y la garantía ofrecida en las licuadoras.