buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco: Conoce de qué están hechas las croquetas para gato

Se analizaron 33 marcas de productos para gatos y se verificó que cumplieran con los estándares de calidad

Profeco: Conoce de qué están hechas las croquetas para gato

Los gatos son la mascota favorita en muchos hogares del mundo. A estos animalitos se les trata con cariño y se les cuida en su salud y alimentación. Respecto a que alimentos debemos darles a nuestras mascotas, es importante saber elegir las correctas para mantenerlos saludables y evitar que contraigan enfermedades de cualquier tipo, pero sobre todo de tipo estomacal.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio intensivo de calidad con 33 productos, para saber de qué están hechas las croquetas que le damos de comer a nuestros gatos. Los datos que arrojó el estudio son los siguientes:

El laboratorio de calidad verificó que todos los productos presentaran en su etiqueta en español y de forma legible: nombre comercial del producto, ingredientes, lote y fecha de caducidad, contenido nutrimental, porciones por peso, país de origen, número de regulación del producto ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), leyenda alimento para gato o uso veterinario.

Los ingredientes que contienen las croquetas para gato son:

Cereales: maíz, arroz, trigo, avena. 

-Vitaminas: A, D, K, E, Colina, y B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12. 

-Aminoácidos: Glicina, metionina, taurina, tironina. 

-Harinas cárnicas: Harina de pollo, harina de carne de cerdo y hueso, harinas de carnes de res y hueso, harina de menudencias de pollo, harina de pescado y harina de salmón. 

-Minerales: Selenio, magnesio, sodio, itrio, hierro, calcio, manganeso, cobre, fósforo y zinc. 

CONOZCAMOS COMO SE HACEN LAS CROQUETAS PARA GATO

Los gatos necesitan alimentos que les proporcionen los nutrientes necesarios para realizar sus funciones vitales como: mantener la salud, favorecer la velocidad de crecimiento y dar soporte de la gestación o lactancia.

Al ser alimentos completos, las croquetas para gato están conformadas de diferentes ingredientes. Cada ingrediente tiene una función, razón por la cual varía la asimilación de nutrientes con base al funcionamiento del organismo del gato y la digestibilidad del alimento.

El instituto comenta el proceso que deben seguir las empresas que elaboran croquetas para gato y este es el procedimiento.

1. Primero deben mezclar todos los ingredientes para formar una masa, que se cuece a alta presión. 

2. Cuando la masa llega al final de la máquina (extrusora), sale por un troquel donde se le da la forma deseada. 

3. Una vez que están en el tamaño ideal, las croquetas deben secarse con aire caliente. 

4. Finalmente, las rocían con una grasa, para que tengan un sabor agradable.

La Profeco recomienda revisar los ingredientes que contienen las croquetas que les damos a nuestras mascotas por lo que es conveniente consultar siempre a un veterinario antes de realizar la compra de los alimentos de los mininos.