buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco congela cuentas de Super Boletos por conciertos de Luis Miguel; ¿afectará otros shows?

La empresa organizadora de eventos y espectáculos fue requerida por el pago de 94 créditos fiscales, por un monto que rebasa los 3.7 millones de pesos

Profeco congela cuentas de Super Boletos por conciertos de Luis Miguel; ¿afectará otros shows?

 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tomó acciones contundentes contra la empresa organizadora de eventos y espectáculos Super Boletos por sanciones resultantes de los conciertos de Luis Miguel en México y otras infracciones acumuladas.

Mediante un comunicado, la Profeco informó que se realizó un requerimiento de pago a Super Boletos en sus oficinas de Monterrey, Nuevo León, donde se requirió el pago de 94 créditos fiscales, por un monto que rebasa los 3.7 millones de pesos.

¿POR QUÉ FUE SANCIONADA LA EMPRESA SUPER BOLETOS?

La Procuraduría Federal del Consumidor señaló que la empresa fue requerida por la omisión de pagos por multas impuestas debido diversas infracciones a la ley, por lo que el jueves la dependencia realizó una diligencia para garantizar el pago de dichas multas.

Como consecuencia de estas acciones, la Profeco embargó la cuenta bancaria de la empresa organizadora de eventos y espectáculos.

¿POR QUÉ MULTARON A SUPER BOLETOS POR LOS CONCIERTOS DE LUIS MIGUEL?

La Profeco refirió que Super Boletos fue sancionada por 2.6 millones pesos en agosto pasado, por las siguientes omisiones durante los conciertos de Luis Miguel en su gira 2023 en México:

•             No rindieron informe de la autentificación de la página web donde se vendieron boletos.

•             No aclararon el límite de boletos que se podían adquirir.

•             No señalaron de manera clara los términos y condiciones aplicables para la preventa realizada por una institución bancaria.

•             No mencionaban las medidas de seguridad implementadas para autentificar los boletos.

Asimismo, en 2020 Super Boletos había sido sancionada por la cantidad de 250 mil pesos, por compartir en su página de Internet publicidad engañosa referente a un partido de futbol.

La empresa tenía además otras 92 infracciones en todo el país, mismas que son exigibles de cobro.

Estas multas se derivaron de medidas de apremio como:

•             Inasistencia a las audiencias

•             No rendir su informe

•             No desahogar requerimientos

¿EMBARGO A SUPER BOLETOS AFECTA CONCIERTOS DE LUIS MIGUEL EN MÉXICO?

La Profeco aclaró que la multa de 2.6 millones de pesos por omisiones en los conciertos de Luis Miguel se encuentra en un juicio y el Tribunal Administrativo les otorgó la suspensión provisional, sin embargo, Super Boletos no había garantizado el pago de la multa ante la autoridad, por lo que se continuó con su cobro.

Cabe señalar que esta medida no afecta la realización de los conciertos de Luis Miguel ya agendados, por lo que sus fans podrán disfrutar de sus presentaciones en las fechas programadas.