Nacional / México

Profeco alertó a los usuarios de juguetes que pueden generar asfixia

¡Cuidado! Hay un juguete que pone en riesgo de asfixia a los pequeños que lo usen. La Profeco ya indicó de qué ejemplar se trata para no adquirirlo

Profeco alertó a los usuarios de juguetes que pueden generar asfixiaFuente: Pexels/Lisa Fotios, Facebook

Cuando tenemos pequeños en la familia, es común que les compremos algunos juguetes, con los que ellos puedan pasar un rato de diversión de forma segura. Por eso es importante proporcionarles artículos que sean acordes a su edad para evitar accidentes.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recientemente alertó a los consumidores sobre un modelo de juguetes de una marca reconocida, puesto que tenían accesorios que podrían causar asfixia. A continuación te revelamos de qué ejemplar se trata y qué hacer al comprarlo.

¿CUÁLES SON LOS JUGUETES CON LOS QUE DEBEMOS TENER CUIDADO? 

En la publicación de Red de Alerta Rápida de la Profeco, alertó a los consumidores al momento de adquirir juguetes para sus hijos, puesto que algunos ejemplares estaban presentando ciertos riesgos en la salud de los pequeñines. 

Dentro del documento se menciona que de un paquete de juguetes, que cuenta con 4 piezas, una de ellas es potencial de riesgo de asfixia, puesto que tiene cierta facilidad en desprenderse completamente. 

El juguete señalado es de la marca Mattel, modelo que se llama Conjunto de Regalo Baby Biceps Fisher Price, un kit de ejercicio para los bebés, la pieza señalada es la pequeña mancuerna y sus laterales de color gris. Un total de 6,061 piezas se encuentran involucradas, por el momento no se cuentan con reportes de lesiones.

¿QUÉ DEBEMOS HACER AL ADQUIRIR DICHO PRODUCTO?

La Profeco en su documento, menciona que los consumidores que hayan adquirido dicho ejemplar, pueden solicitar el reembolso del producto sin la necesidad de presentar el comprobante de compra, por lo que deberán comunicarse a los siguientes medios para solicitar su dinero:

La procuraduría menciona que los productos serán retirados de todos los puntos de venta disponibles; de todos modos, en caso de verlo en algún puesto que lo ofrezca, evita comprarlos, así cuidarás la seguridad de los niños.

Aunque la Profeco estará al pendiente de que se tomen las medidas necesarias, en caso de observar alguna inconsistencia, las autoridades recomiendan que nos comuniquemos al teléfono 55 5568 8722 o visitando directamente las oficinas.

imagen-cuerpo

Fuente: X Profeco

Es importante considerar estas alertas, puesto que se hacen con la principal finalidad de proteger a los consumidores, en especial a los niños. Devuelve el juguete lo antes posible y evita que los pequeños del hogar experimenten un accidente.