Nacional / México

Profeco alerta sobre estas mecedoras que podrían causar la asfixia de tu bebé

La Procuraduría Federal del Consumidor exhorta a los consumidores a tener cautela con sus adquisiciones y optar por productos certificados

Profeco alerta sobre estas mecedoras que podrían causar la asfixia de tu bebéProfeco lanza alerta Fuentes: Freepik.es

El Día de Reyes Magos está más cerca que nunca, por lo que es momento en el que numerosos padres y tutores visitarán tiendas y centros comerciales para obtener los juguetes y regalos que harán felices a los más pequeños.

En estas circunstancias, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una advertencia acerca de una serie de mecedoras Mattel que podrían suponer un peligro de asfixia en los menores.

¿CUÁL ES EL MODELO DE LA MECEDORA?

Este modelo se conoce como Dots & Spots Puppy Cradle 'n Swing (Silla mecedora perrito diversión y relajación, en español). De acuerdo con la entidad gubernamental, tanto el reposacabezas como el inserto de soporte para el cuerpo de la silla son los componentes que suponen el peligro de asfixia en los niños.

Así pues, alertó que nunca debe emplearse para acostarse ni se deben usar en ella utensilios de cama, dado que el respaldo del cuerpo de la almohadilla del asiento incrementa los riesgos debido a la inclinación que tiene.

imagen-cuerpo

LOS DEFECTOS DE LAS UNIDADES

Según la procuraduría, al menos 417 unidades de este artículo de Mattel Fisher Price se encuentran afectadas. Por esta circunstancia, Profeco instruyó a Mattel a eliminar tanto la almohadilla con cabezal como el soporte corporal de la mecedora.

En cuanto a la compañía de juguetes, aseguró que publicará los resultados en su página web oficial para mantener al tanto a los consumidores de esta pérdida; además, los clientes afectados recibirán un reembolso de 25 dólares americanos.

LA ADVERTENCIA DE PROFECO

Después de la llamada a la revisión, Mattel ofreció plataformas de contacto como el teléfono 800 463 59 89 y el correo electrónico servicio.clientes@mattel.com. La Profeco exhorta a los consumidores a tener cautela con sus adquisiciones y optar por productos certificados.