buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco advierte sobre aceites de cocina adulterados

La alerta fue dada a conocer tras un estudio realizado a diferentes marcas de estos productos

Profeco advierte sobre aceites de cocina adulterados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a diferentes aceites gourmet de cocina, encontrando algunos que resultaron estar adulterados, por lo cual emitió una alerta a la población.

Con el fin de evitar un daño a la salud y también a la economía de la ciudadanía, la Profeco dio a conocer los resultados del estudio de calidad a los que sometió a 32 marcas de aceites de cocina, en donde seis marcas fueron detectadas que ofrecen productos adulterados.

Mencionadas marcas fueron San Lucas, Cate de mi corazón, Avocare y Kaporo, las cuales ofrecen aceites de aguacate y ajonjolí, y contienen ingredientes que no se estipulan en sus respectivas etiquetas, y además de omitir dicha información suelen ser aceites costosos, agravando la preocupación de la dependencia federal hacia los consumidores.

Asimismo, la Profeco identificó a dos marcas más que no cumplen con lo que declaran en su etiquetado en cuanto a la cantidad neta del envase, siendo estos Satoru y La Cocina Verde, marcas que ofrecen aceites de ajonjolí en presentaciones de 275 y 520 mililitros, respectivamente.

Debido a estas inconsistencias, Profeco recomienda a la población optar por consumir aceites vegetables más confiables y verdaderamente saludables como el caso de los aceites de girasol, oliva, maíz, canola, soya, cacahuate y el de cártamo; los cuales suelen ser una buena elección y sobretodo más económicos que los aceites de tipo gourmet.