buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco: 3 marcas de televisores que nunca debes comprar

Profeco realizó estudio de calidad en 25 modelos de televisiones en México

Profeco: 3 marcas de televisores que nunca debes comprar

Los electrodomèsticos, son dispositivos que permiten realizar y agilizar de manera más rápida algunas tareas domèsticas y mejorar nuestro confort dentro del hogar por su funcionalidad y facilidad para ser utilizados.

Algunos de estos electrodomèsticos nos permiten disfrutar de momentos de entretenimiento, como es el caso de los televisores.

Antes de pensar en adquirir un nuevo aparato, debemos conocer un poco más de información acerca de ellos, para poder comparar y realizar una mejor compra.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza evaluaciones periódicamente sobre diversos productos que pueden ser de nuestro interés.

En un estudio de calidad que Profeco realizó a 25 modelos de televisiones tecnología LCD LED con un tamaño de pantalla de 32", 39" a 42", 47" y 50" pulgadas, se tomaron en cuenta los siguientes factores: calidad de imagen y de audio, fidelidad del color y la uniformidad del brillo en toda la pantalla.

Que marcas de televisiones no recomienda comprar Profeco

El estudio arrojó que televisiones no pasaron las pruebas de calidad de imagen por su bajo nivel de contraste y también por su baja recepción de señal de TV.

-AOC: LE32W164 de 32 pulgadas

-Atvio: ATV3213LED de 32 pulgadas.

-Speler: SP-LED40 de 40 pulgadas.

Antes de pensar en adquirir una televisión, es importante conocer las recomendaciones que nos brinda la Profeco. Hay que buscar que esta nos brinde buena calidad de imagen, audio y señal para poder disfrutar de nuestros programas favoritos.