buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco: 3 marcas de refrigeradores que nunca debes comprar

La Profeco recomienda verificar etiquetas del producto antes de comprar

Profeco:  3 marcas de refrigeradores que nunca debes comprar

Los electrodomésticos son más que un utensilio de cocina. Cuando se trata de realizar una compra de algún electrodoméstico para el hogar, es de suma importancia comparar calidad, diseño y tecnología entre otros elementos.

En un estudio de calidad de electrodomésticos que realizó en México la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en lo que se refiere a refrigeradores, los datos obtenidos fueron los que a continuación se enumeran.

De acuerdo al estudio del instituto, se analizaron 18 modelos de refrigeradores, de los cuales 3 obtuvieron la peor calificación debido a que son los que menos eficiencia de intercambio energético tienen y estos son:

Peores marcas de refrigeradores:

·         Whirlpool: WRB311DMBM / Polonia / 320 - 11.3 / 364 kWh

·         Whirlpool: WT4543S / México / 385 - 13.6 / 408 kWh

·         Acros: AT135FG / México / 367 - 13.0 / 401 kWh

·        

En imprescindible que, en casa nunca falte un refrigerador que se encarga de intercambiar temperaturas para mantener los alimentos en estado frío o en congelación y que estos puedan conservarse por más tiempo hasta ser consumidos, retrasando el proceso normal de descomposición.

Antes de comprar un refrigerador, hay que prestar atención a diversos aspectos como accesorios, así como el ruido del electrodoméstico que, en el caso de los frigoríficos, lavadoras o aspiradores, suele generar muchos disgustos.