Los electrodomésticos son más que un utensilio de cocina. Cuando se trata de realizar una compra de algún electrodoméstico para el hogar, es de suma importancia comparar calidad, diseño y tecnología entre otros elementos.
En un estudio de calidad de electrodomésticos que realizó en México la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en lo que se refiere a refrigeradores, los datos obtenidos fueron los que a continuación se enumeran.
De acuerdo al estudio del instituto, se analizaron 18 modelos de refrigeradores, de los cuales 3 obtuvieron la peor calificación debido a que son los que menos eficiencia de intercambio energético tienen y estos son:
Peores marcas de refrigeradores:
· Whirlpool: WRB311DMBM / Polonia / 320 - 11.3 / 364 kWh
· Whirlpool: WT4543S / México / 385 - 13.6 / 408 kWh
· Acros: AT135FG / México / 367 - 13.0 / 401 kWh
·
En imprescindible que, en casa nunca falte un refrigerador que se encarga de intercambiar temperaturas para mantener los alimentos en estado frío o en congelación y que estos puedan conservarse por más tiempo hasta ser consumidos, retrasando el proceso normal de descomposición.
Antes de comprar un refrigerador, hay que prestar atención a diversos aspectos como accesorios, así como el ruido del electrodoméstico que, en el caso de los frigoríficos, lavadoras o aspiradores, suele generar muchos disgustos.