buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Presidente de México lamenta la muerte de Vicente Fernández

Andrés Manuel López Obrador se refirió al "Charro de Huentitán" como "símbolo de la canción ranchera" y envía condolencias a su familia

Presidente de México lamenta la muerte de Vicente Fernández

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó la muerte de Vicente Fernández, y envió condolencias a la familia y amigos del máximo exponente del género ranchero.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano se refirió al "Charro de Huentitán" como un símbolo del género ranchero, conocido en el país y en el extranjero.

Al pésame por el deceso de "Chente" se sumaron la de políticos, empresarios, compañeros de la farándula, pero, sobre todo, de sus admiradores, que desde el momento que se supo la noticia han acudido al hospital donde se encontraba el cantante para mostrar sus respetos a la familia.

Tras una caída sufrida hace cerca de cinco meses en su rancho "Los Tres Potrillos", Vicente Fernández ingresó al hospital, donde reportaban su estado de salud como delicado.

Sin embargo, un día atrás se había informado que la salud del cantante se había agravado, y este domingo 12 de diciembre, a través de un comunicado de su cuenta oficial de Instagram se informó que a las 6:15 horas había dejado de existir a los 81 años.