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¿Por qué Telcel podría dar de baja un número de teléfono?

Si tienes un número de celular Telcel en la modalidad de Prepago (Sistema Amigo) es importante que conozcas el ciclo de vida de tu línea

¿Por qué Telcel podría dar de baja un número de teléfono?

Para aquellos usuarios que poseen un número de celular Telcel en la modalidad de Prepago (Sistema Amigo), es esencial comprender el ciclo de vida de su línea y las políticas asociadas con el prepago para evitar que esta quede inactiva o sea dada de baja.

De acuerdo con la información proporcionada por Telcel, las líneas bajo la modalidad de Prepago (Sistema Amigo) pasan por cuatro fases distintas:

¿POR QUÉ TELCEL PODRÍA DAR DE BAJA UN NÚMERO DE TELÉFONO?

El ciclo de vida de la línea en modalidad prepago, y por qué motivo puede ser dado de baja, es el siguiente: 

De acuerdo con el sitio oficial de Telcel, la línea bajo la modalidad de Prepago (Sistema Amigo) tiene cuatro fases:

  • Fase Activo
  • Fase de Comunicación Entrante
  • Fase de Inactividad
  • Fase de Enfriamiento

La primera fase consta de una línea nueva o líneas en operación que se pueden realizar recarga de saldo nominal o saldo amigo.

La segunda fase comienza al día siguiente de que haya expirado la vigencia del Saldo Amigo, durante esta etapa el usuario solo puede recibir llamadas y mensajes de texto, sin posibilidad de originar ningún tipo de comunicación saliente de voz, datos o SMS, aun cuando cuente con saldo vigente en alguna de las cuentas de saldos promocionales.

La tercera fase es la inactividad, en caso de que la línea llegue al final de 246 días naturales sin haber generado recarga de Saldo Amigo, el sistema realizará la baja y eliminación de los datos de identificación de dicha línea.

Esto quiere decir que el usuario habrá perdido la posibilidad de recuperar la línea y no podrá realizar ni una recarga de Saldo Amigo a la misma. En este caso, el sistema pasará la línea abandonada a una fase de enfriamiento.

La última fase de enfriamiento, las líneas abandonadas tendrán una duración de cinco días naturales, después de los 246 días de la Fase de Inactividad, con el fin de que no registren ningún tipo de actividad en el sistema y puedan ser recicladas y reutilizadas para su posterior asignación a un nuevo usuario.

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Los usuarios tienen que estar al tanto de este proceso para evitar la pérdida de su número de teléfono y cualquier inconveniente relacionado con ello. Mantener la línea activa mediante recargas regulares de Saldo Amigo es crucial para evitar la baja por inactividad.