buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Por qué se desplomó ascensor de Soriana?

Familiar de la víctima comentó que pedirá el cierre de la tienda

¿Por qué se desplomó ascensor de Soriana?

Tras el lamentable suceso de esta tarde en donde una mujer perdió la vida al interior de una plaza comercial en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, personal de la Fiscalía capitalina se encuentra investigando el caso como homicidio culposo.

Como se mencionó en su momento la fémina de 85 años de edad falleció al desplomarse el elevador y caerle encima, en ese momento un hombre que se encontraba en el mismo sitio también resultó lesionado.

A través de redes sociales se ha compartido un video en el que se aprecia como los trabajadores del supermercado Soriana, al que pertenece el elevador, se encontraban sacando a los clientes y visitantes de la plaza denominada Gran Sur.

Asimismo, los uniformados tratan de persuadir a los curiosos que tratan de acercarse al área del accidente.

Ambas víctimas, una fallecida y otro lesionado, son personas de la tercera edad, que según, peritos de la fiscalía se pudieron hacer quedado atrapados al haber ingresado al área del elevador que tenía las puertas abiertas, sin embargo, el cubo no estaba. Posteriormente, la plataforma bajó ocasionando los resultados ya mencionados.

FAMILIAR DE LA VÍCTIMA

Una persona del sexo masculino, que se identificó como hijo de la mujer que perdió la vida, comentó para un medio local que su mamá, de 85 años de edad, había acudido a la plaza comercial a realizar el pago de un servicio, cuando lamentablemente ocurrieron los hechos.

“Al elevador se le rompieron las cuerdas y cayó hasta la planta baja”, aseveró el familiar de la fémina.

También dijo que solicitará el cierre de la tienda, ante lo que el juzga como una negligencia por parte de los encargados de la tienda.

Cabe mencionar que la sucursal Soriana donde ocurrieron los hechos fue cerrada para realizar las pesquisas necesarias del caso, al igual que a plaza, pero más tarde, tras el retiro del cuerpo de la víctima fue reabierta, en tanto que Soriana continúa cerrada.