¿Por qué se celebra el Día del Perro el 21 de julio? Este es el origen de esta festividad
Estos compañeros caninos forman parte de muchas familias mexicanas, por lo que en esta fecha se busca hacer conciencia de su cuidado y bienestar
Este domingo 21 de julio es una fecha especial para todos aquellos que tienen un miembro muy particular y peludito en su hogar. En esta fecha se celebra el Día del Perro, el cual busca concientizar la protección y promover el bienestar de estos fieles compañeros.
En México esta celebración tiene su origen en el reconocimiento de estos animales, que no solo son protectores y excelentes compañeros, sino que desempeñan varios roles importantes para los seres humanos.
Noticia Relacionada
Los perros pueden ayudar en labores de rescate, terapia emocional y asistencia, ya que tienen la capacidad de tocar el corazón de muchas personas y son un ejemplo de lealtad y valentía, por lo que son una de las mascotas favoritas en todo el mundo.
HISTORIA Y ORIGEN
La Organización Mundial de la Salud publicó el 21 de julio de 2004 un informe respecto al abandono de las mascotas que se registra justo en el pico de las vacaciones de verano, enfatizando que el 70 por ciento de los perros del mundo no tienen un hogar y varias capitales mundiales tienen millones de animales callejeros.
Es por ello que, aunque muchos celebran esta fecha con amor hacia sus mascotas, también sirve como un llamado urgente contra el maltrato animal y un recordatorio constante de la lucha por sus derechos y protección.
En este día también se destaca la importancia de la adopción responsable, y se realizan varias campañas que promueven esta acción, además de recaudaciones de fondos o alimento para refugios que se encargan de ayudar a estos bellos seres de cuatro patas.
Asimismo, las empresas suelen promover descuentos especiales o productos temáticos relacionados con perros, lo cual genera mucho contenido en redes sociales que se aprovecha para crear campañas interactivas y virales a favor de las mascotas.