Nacional / México

¿Por qué no deberías hacerle estas preguntas a Meta AI de WhatsApp?

Cuestionar a la inteligencia artificial es una de las actividades más comunes; sin embargo, es importante saber que le vas a decir

¿Por qué no deberías hacerle estas preguntas a Meta AI de WhatsApp?

El asistente de inteligencia artificial de Meta AI, arribó a México la semana pasada. Ahora, los usuarios pueden usarla desde aplicaciones como WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger para realizar múltiples tareas.

Realizarle preguntas a la inteligencia artificial es una de las actividades más comunes que pueden hacer los usuarios. Sin embargo, es importante saber que hay preguntas que la IA de Meta no podrá responder. En Tech Bit te decimos cuáles son los cinco cuestionamientos que nunca deberías hacerle.

imagen-cuerpo

5 PREGUNTAS QUE NUNCA DEBERÍAS HACERLE A META AI

De acuerdo con la propia IA de Meta, hay algunas preguntas o temas que no puede abordar, "por razones éticas, legales o de seguridad", explicó Meta AI.

Información personal

Meta AI ha dado a conocer que nunca podrá revelar información personal de individuos, sobre todo aquella que incluya datos de contacto, ubicación o información financiera.

Contenido dañino

De acuerdo con Meta AI, la inteligencia artificial no debería "generar contenido que promueva el odio, la violencia, el acoso o la discriminación".

Actividades ilegales

Un tema con el que debes tener cuidado es sobre pedirle a Meta AI que te brinde instrucciones o consejos sobre actividades ilegales, tales como hackeo, fraude o daño a la propiedad pues nunca te brindará información al respecto.

Consejos médicos o legales

De igual forma debes estar consciente la IA aún puede tener errores, por ello, toda la información que te proporcione debes supervisarla detalladamente. Sobre todo en temas delicados como consejos médicos o legales, la IA se reserva sus respuestas y te pide que revises tu caso con profesionales calificados.

Predicciones o pronósticos

La IA de Meta también tiene prohibido hacer predicciones o pronósticos sobre eventos futuros. Sobre todo, aquellos que tengan que ver con resultados electorales, desenlaces de enfermedades o ganancias financieras.

Por otra parte, la Meta AI le recuerda los usuarios que su función es ayudarle con "información general, aprendizaje y entretenimiento".