buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Por qué diputados del PRI proponen el 12 de diciembre como día de descanso obligatorio?

De acuerdo con el coordinador de los legisladores del tricolor, esta importante fecha debería ser de descanso obligatorio

¿Por qué diputados del PRI proponen el 12 de diciembre como día de descanso obligatorio?

Una buena noticia llegó para quienes cuentan con un empleo formal y consideran que los días de descanso que se les dan al año no son suficientes, ya que desde la coordinación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, ha propuesto que se instaure un nuevo día de asueto ‘obligatorio’: el 12 de diciembre de cada año.

Rubén Moreira, coordinador del tricolor del tricolor en la Cámara Alta, informó que la propuesta se trata de una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, en el que se establezca que el 12 de diciembre sea día de descanso obligatorio.

De acuerdo con el priista, la propuesta obedece a que el 12 de diciembre no está establecido como día de descanso obligatorio, a pesar de que la dinámica familiar y escolar muchas veces se ve influenciada por esa fecha, tan importante para la mayoría de los mexicanos.

¿POR QUÉ DEBE SER DÍA DE DESCANSO EL 12 DE DICIEMBRE?

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados argumentó que la propuesta de su partido para que se establezca el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe como de descanso obligatorio busca que sea agregado a la Ley Federal del Trabajo.

Cada 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe, y para muchos mexicanos es una fecha importante, a tal grado que algunos suelen viajar hasta la Ciudad de México para visitar la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe a entonarle las mañanitas.

Pero no se trata de una fecha meramente simbólica, sino que además genera empleo y una derrama económica importante, esto de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Lo anterior fue confirmado por el propio Moreira, que reconoció la fecha como un día que provee a la sociedad, pertenencia e identidad, además de que genera una importante derrama económica.