buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Por envenenar a un perro asesinan a niña de 2 años

Una persona arrojó una galleta envenenada a la casa de la menor para matar al can porque ladraba mucho, pero la pequeña se la comió y falleció

Por envenenar a un perro asesinan a niña de 2 años

Heidy Valeria, una pequeña de 2 años, falleció luego de ingerir una galleta envenenada que una persona arrojó a su vivienda con la intención de matar al perro de la familia porque ladraba mucho. Además, otra niña de 6 años también comió de la galleta envenenada y se encuentra luchando por su vida.

Fue el pasado 1 de febrero cuando las niñas se encontraban jugando en el patio de su casa, en la colonia Teodosio R. Guevara, del Municipio de Tototlán, Jalisco, cuando encontraron la galleta envenenada y la consumieron entre ambas.

La pequeña Valeria comenzó a presentar síntomas de intoxicación, por lo que fue trasladada de inmediato por su mamá a la Unidad Municipal de Protección Civil, donde le aplicaron los primeros auxilios; sin embargo, falleció dos días después.

El presidente municipal de la localidad, Juan Carlos Vázquez Coyul, lamentó lo sucedido y aseguró que a las niñas se les brindó una rápida atención por parte de Protección Civil. “Desgraciadamente, aun con el esfuerzo del personal calificado que ejecutó el protocolo de atención, no fue suficiente. Cuando era trasladada al hospital la pequeña sufrió dos paros cardiacos, de los cuales fue sacada; sin embargo, tras dos días hospitalizada falleció y la otra niña se debate entre la vida y la muerte”, informó.

El alcalde manifestó que no tienen reportes sobre envenenamiento de mascotas, por lo que ya iniciaron una investigación para dar con la persona responsable de la muerte de la pequeña Valeria.

Usuarios de redes sociales difundieron el caso pidiendo justicia para la niña, a quienes se unió el activista Arturo Islas Allende, quien exigió que el caso no quede impune y se castigue a la persona que arrojó la galleta.

"Perdimos a Valeria, perdimos a una niña de 2 años por unos personajes sin escrúpulos que fueron a tirar galletas con veneno. Esos tipos deben estar en la cárcel".