Yaquis se queda con la serie en "guerra de tribus" en la Liga Mexicana del Pacífico
Paliza de 10-0 de los locales; Juan Carlos "Haper" Gamboa arriba a 500 imparables; este viernes viajan a la capital de Sinaloa a visitar a Tomateros
Otra gran salida del veracruzano Grandes Ligas, Luis Cessa (2-0), que conquistó la victoria gracias a un gran respaldo ofensivo de Yaquis de Obregón y el equipo de casa se quedó con la primera "guerra de tribus" por 2-1. El juego de este jueves culminó con pizarra de 10-0.
El pitcheo hermético de Cessa y dos lanzadores más funcionó para sacar el triunfo, y la ofensiva despertó en esta serie, al anotar 25 carreras y recibir 9.
Noticia Relacionada
LAS CARRERAS
Obregón le cayó temprano a Dalton Rodríguez (2-2); en la segunda entrada anotó la de la quiniela para ponerse 1-0 en la pizarra, sumó par de carreras en la parte baja de la tercera entrada y el mejor inning fue el cuarto, cuando Obregón se destapó con cinco grandes carreras.
Por si fuera poco, y para sellar el triunfo los Yaquis, anotaron dos más en la parte baja del quinto episodio.
Fue un total de 12 imparables los que conectó el equipo de casa.
"HAPER" GAMBOA ARRIBA A 500 IMPARABLES
Noche redonda para Juan Carlos "Haper" Gamboa, pues no sólo consiguió la victoria y la serie ante Mayos de Navojoa, también festejó su llegada a los 500 imparables en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
CARAS NUEVAS EN YAQUIS
Previo al arranque del tercer partido de la serie entre Yaquis y Mayos, la directiva del club local anunció que tres jugadores se unen la roster; ellos son: el jardinero Greg Allen, el pítcher estelar Solomon Bates y el relevista DJ Johnson, este último vía préstamo de Cañeros de Los Mochis.
LANZADORES DEL PARTIDO
Por Obregón abrió y ganó Luis Cessa con labor de 6 entradas completas, aceptó 5 imparables, regaló 1 base por bolas y ponchó 3; su porcentaje de carreras limpias admitidas bajó a 1.74.
Fue auxiliado por dos lanzadores más, sin que registraran daño alguno.
Por Mayos abrió y perdió Dalton Rodríguez, con labor de 3 entradas y 2 tercios, fueron 7 hits que le conectaron, aceptó 8 carreras, regaló 2 "chocolates" y ponchó 1 contrario; le siguieron dos serpentineros.
Este viernes, Yaquis de Ciudad Obregón toma carretera muy temprano rumbo al sur, para llegar a Culiacán, Sinaloa, donde arranca serie ante Tomateros, en el Estadio Nación Guinda, una serie muy interesante, ya que los guindas marchan en primer lugar del standing.
Los tres en la rotación de pitcheo son: Odrisamer Despaigne, el recién incorporado Salomon Bates y Javier Arturo López.