buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Policía Cibernética de CDMX advierte sobre portal falso de infracciones de tránsito; así operan

La Policía Cibernética emite recomendaciones para evitar caer en estas trampas.

Policía Cibernética de CDMX advierte sobre portal falso de infracciones de tránsito; así operanLa Policía Cibernética emite recomendaciones para evitar caer en estas trampas.

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC) emitió una alerta acerca de la suplantación de identidad del portal de infracciones de tránsito en la capital del país.

Las autoridades han detectado que ciberdelincuentes están haciéndose pasar por entidades legítimas relacionadas con la circulación de vehículos en la Ciudad de México.

Lo anterior, con el objetivo de engañar a los ciudadanos y así obtener información personal o dinero, señalan.

El modus operandi de esta estafa comienza cuando los usuarios acceden a sitios web falsos donde supuestamente se notifican multas de tránsito. En un intento por aclarar su situación o el problema en cuestión, las personas buscan resolver el problema de forma rápida y sencilla, sin verificar si el sitio en cuestión es oficial y seguro.

Los estafadores emplean correos electrónicos con los que buscan ejercer presión psicológica sobre las víctimas, alegando supuestas infracciones cometidas por la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Para respaldar sus fraudes, crean páginas llenas de logotipos utilizados por las instituciones gubernamentales, lo que les da una apariencia de autenticidad, a pesar de ser completamente falsas.

RECOMENDACIONES PARA NO CAER EN PORTALES FALSOS

En respuesta a estas amenazas encontradas en diversas páginas web, la Unidad de Policía Cibernética ha emitido una serie de recomendaciones para evitar caer en estas trampas:

  • Precaución con correos electrónicos falsos: Se aconseja no confiar en correos que no provengan de fuentes oficiales.
  • No abrir correos sospechosos: Si se recibe un correo electrónico de dudosa procedencia, se debe evitar abrirlo y, en ningún caso, hacer clic en los enlaces que pueda contener.
  • Notificaciones legítimas: En caso de haber recibido una multa y proporcionado una dirección de correo electrónico, se recibirá una notificación legítima desde la dirección tramites@cdmx.gob.mx.
  • Consultar en sitios oficiales: Para revisar las infracciones de tráfico, se debe acceder al sitio web oficial de estrados electrónicos en https://infracciones.cdmx.gob.mx.