Nacional / México

Platillos más picosos de México para celebrar el Día Internacional de la Comida Picante

El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Comida Picante, una fecha que los amantes del chile esperan con ansias

Platillos más picosos de México para celebrar el Día Internacional de la Comida PicantePlatillos picosos de mexico Fuentes: Freepik.es

El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Comida Picante y es por eso que hoy hablaremos de México, el cual es la cuna de una gran variedad de chiles y salsas, es el lugar perfecto para celebrar este día con platillos que no solo son deliciosos, sino que también desafían a los más valientes con su nivel de picante.

Si eres un fanático del chile y quieres un reto para tu paladar, aquí te presentamos cinco platillos mexicanos que no puedes dejar de probar.

LOS PLATILLOS MÁS PICANTES DE MÉXICO

Chiles en nogada



Entre los más picantes, el más dulce. En esta preparación, se dispone de lugar para la fruta, como las pasas o el plátano, y se acompaña de una salsa elaborada con azúcar, leche, queso de cabra, nueces... Como guiso, el relleno consiste en chiles poblados con carne porcina, pasas, tomates y jerez.

imagen-cuerpo



Enchiladas y tacos



Un esencial: las enchiladas. Las tortillas tradicionales, que cuentan con más de 300 variedades, se adornan con abundante queso (también por fuera, dado que frecuentemente el plato se gratina), y también se sirven con carne o frijoles preparados con chile.

Además, los tacos son tortillas de maíz enrolladas con carne o chiles, otro de los platillos más reconocidos de la gastronomía mexicana. Y en cuanto a las tortillas, también existen numerosas variedades. Al igual que las tlayudas, que son tortillas de gran tamaño entre 40 y 60 centímetros de diámetro, preparadas con carnes, vegetales, salsas de chile picante e incluso con gusano de maguey.

imagen-cuerpo


Frijoles con chile



Es otro de los platillos más característicos de la cocina mexicana. Cuando se prepara con chile, este ingrediente es el encargado de uno de los platos más picantes de México. Como se ha observado en otras preparaciones, este platillo contiene carne y vegetales, en forma de guisado. Este platillo es ideal para acompañar las famosas tortillas de maíz, también llamadas totopos. Se prepara con frijoles negros, chiles secos o frescos, carne de ternera, y se adereza con cebolla y ajo, así como diversas especias y pimientos.

imagen-cuerpo


Chapulines



Y mientras el picante se fusiona con todo, existen otros platillos tradicionales que deben ser degustados, como los chupulines: insectos (gusanos, grillos, escamoles...) que se pueden consumir como aperitivos, bañados en las salsas y especias más picantes. Se elaboran fritos o secos, o acompañados de una salsa.

imagen-cuerpo


El mole



Inicialmente, una salsa para acompañar carnes, el mole poblano es uno de los platillos más reconocidos y su variación más reconocida. Un guiso similar, pero elaborado con semillas, pasas y almendras, chiles (¡Por qué no!) e incluso chocolate mezclado con otras especias.

imagen-cuerpo


Este Día Internacional de la Comida Picante, atrévete a probar alguno de estos platillos y ponle un toque picante a tu celebración. ¡Que no te tiemble la lengua!