buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pitbull ataca a niño de kínder

El menor de 5 años de edad sufrió heridas graves y es reportado como delicado

Pitbull ataca a niño de kínder

Una verdadera pesadilla vivió un niño de apenas 5 años de edad al ser atacado por un perro de la raza pitbull cuando regresaba del kínder, los hechos ocurrieron en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, Morelos.

El perro le causó severas lesiones, entre las que destacan que le arrancó parte del cuero cabelludo, el pequeño fue llevado a recibir atención médica en donde su estado de salud fue reportado como muy delicado.

Eran alrededor de las 13:00 horas cuando ocurrieron los hechos, y el pequeño iba en compañía de su madre de regreso a casa, cuando al parecer, sin ninguna provocación aparente el can se le fue encima al menor, provocando la desesperación de su progenitora por rescatarlo de las fauces del animal.

Los gritos de la madre alertaron a los vecinos del sector y a los propios dueños del animal, quienes lograron hacer que el pitbull soltara al infante.

Una vez liberado, vecinos apoyaron con el traslado del menor a la Clínica 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde fue intervenido quirúrgicamente de emergencia.

Los médicos que lo atendieron observaron una mordida del animal en una de las mejillas del niño y otra a la altura de la cabeza, provocándole la pérdida de parte del cuero cabelludo.

El reporte de los doctores indica que el infante podría padecer parálisis facial a causa de la gravedad de las lesiones, además de las cicatrices permanentes, y su estado es crítico, a pesar de todo el esfuerzo realizado por el cuerpo médico que lo está atendiendo.

Por su parte, el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, brindó su respaldo a la familia del menor identificado como Miguel, para canalizarlos ante el Ministerio Público para que interpongan la denuncia correspondiente.

Cabe señalar que de momento los propietarios del perro pitbull no se han hecho responsables de las lesiones provocadas por la agresión del animal.