buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pintor abusa de cuatro menores de edad y es vinculado a proceso

El inculpado se aprovechó de la relación cercana con los padres de las víctimas para cometer el delito

Pintor abusa de cuatro menores de edad y es vinculado a proceso

Un sujeto identificado como Jacobo "N" fue vinculado a proceso por los delitos de corrupción de menores, atentados al pudor y abuso sexual; hechos ocurridos en San Pedro Garza García, Nuevo León.

El sujeto se desempeña como vendedor de bienes raíces y a su vez es pintor, a quien se le acusa de haber abusado sexualmente de cuatro menores de edad por varios años, y el año pasado fue descubierto por los padres de las afectadas, quienes interpusieron una denuncia en su contra.

 Al parecer el presunto depravado sexual tenía una relación cercana con los padres de las menores, lo que le sirvió para acercarse a sus víctimas y cometer los actos lascivos.

Durante la primera audiencia del caso, el juez determinó que se contaba con suficiente evidencia para vincularlo a proceso, ratificando así la prisión preventiva oficiosa en su contra como medida cautelar, fijando un plazo de dos meses para concluir con la investigación complementaria.

Un allegado a la familia expresó que: “Era casi casi familiar de ellos, del círculo cercano de amistades (de los padres de las victimas).

El abogado de las víctimas argumentó que durante el proceso de la investigación las pequeñas fueron sometidas a diversas pruebas psicológicas, logrando comprobar el abuso sexual al que estuvieron sometidas.

“Esperamos una sentencia condenatoria en virtud de las pruebas contundentes que obran en la carpeta de investigación”, concluyó el jurista.