buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Perdiste o te robaron tu tarjeta del Bienestar? esto es lo que debes hacer

La Coordinación General de los Programas para el Bienestar dio a conocer la serie de pasos a seguir para recuperar el plástico

¿Perdiste o te robaron tu tarjeta del Bienestar? esto es lo que debes hacer

La Pensión del Bienestar es un programa social en México que busca brindar apoyo económico a adultos mayores y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad. Este programa tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida y garantizar el bienestar de estos grupos de la población.

Actualmente en el país mexicano miles de personas de la tercera edad adscritas al programa Pensión del Bienestar, cobran sus recursos a través de la reconocida tarjeta que otorga el banco del mismo nombre, donde cada dos meses se ofrecen más de cuatro mil pesos de esta ayuda económica a los adultos mayores.

A través de esta tarjeta los beneficiados pueden realizar el retiro de su pensión en cajeros automáticos o realizar compras en establecimientos afiliados. Sin embargo se pueden presentar situaciones que impidan acceder a su dinero de forma inmediata, tal es el caso del robo o extravío de su tarjeta bancaria.

La Coordinación General de los Programas para el Bienestar dio a conocer que aquellas personas que extraviaron su tarjeta o tienen reporte de robo deberán seguir una serie de pasos para poder reponerla.

imagen-cuerpo

¿QUÉ HACER PARA RECUPERAR MI TARJETA?

Si en su caso perdió o fue víctima de un robo y no cuenta con la tarjeta del Bienestar, no entré en pánico, respiré y tomé nota de los siguientes pasos que debe de hacer para reponerla y recibir el apoyo económico.

Primordialmente tiene que reportar de inmediato y bloquear la tarjeta Bienestar para evitar que hagan mal uso de ella o extraigan el dinero que guarda.

Para tal efecto, comuníquese al número telefónico 8008213844 desde ahí reporta el robo o extravío y solicite el bloqueo de la tarjeta. Al momento de realizar este trámite tenga a la mano la documentación de número de cuenta, Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial (INE), datos que se te pedirán para completar el proceso.