Nacional / México

Pensión Hombres Bienestar 2025: en esta fecha recibirán la tarjeta de pago para cobrar los tres mil bimestrales

Con este programa se busca garantizar el apoyo económico para los varones que aún no pueden acceder al recurso del Gobierno Federal

Pensión Hombres Bienestar 2025: en esta fecha recibirán la tarjeta de pago para cobrar los tres mil  bimestrales

La Ciudad de México está a la vanguardia en apoyos sociales, pues está por lanzar un programa nuevo de trascendental importancia: Pensión Hombres Bienestar, el cual está dirigido a varones cuya edad oscile entre los 60 y 64 años.

Con este apoyo del Gobierno de la CDMX se busca garantizar a este sector de la población una vejez digna, a fin de que mejore la calidad de vida de las personas del centro del país y reducir la desigualdad entre todos los capitalinos.

La Pensión Hombres Bienestar es un apoyo bimestral consistente en tres mil pesos, el cual será otorgado por el gobierno capitalino a los varones que recientemente alcancen la tercera edad.

Con este recurso se pretende complementar el esfuerzo del gobierno federal para garantizar que todos los adultos mayores puedan acceder a un apoyo fijo.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LA PENSIÓN HOMBRES BIENESTAR?

imagen-cuerpo

Como no se han publicado los requisitos específicos, es importante que los interesados consulten las fuentes oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, para que, en cuanto esté disponible, puedan acceder a información actualizada.

Aunque no se dan a conocer, generalmente, para este tipo de apoyos se requiere:

  • Edad: Prioritario estar dentro del rango de edad establecido por el programa.
  • Residencia: Vivir en la Ciudad de México.
  • Comprobante de ingresos: Demostrar que es de bajos recursos o que no se tiene una pensión.
  • Documentación: Presentar documentos, como identificación oficial (INE), comprobante de domicilio, CURP, entre otros.

Como se indicó, la información más detallada en torno al proceso de registro para la Pensión Hombres Bienestar se dará a conocer próximamente, pero se recomienda estar atentos para conocer requisitos específicos y lugares de registro.

Por otra parte, se indicó que este apoyo se coordinará con los programas federales para adultos mayores, a fin de que se optimicen los recursos y dar atención integral a los beneficiarios.

En cuanto a la entrega de las tarjetas, se espera que empiecen a entregarlas a partir de enero de 2025, para un cobro efectivo y seguir; sin embargo, aún no hay fecha exacta, pues dependerá de factores como número de beneficiarios, logística de distribución y otros factores.