buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pensión del IMSS. Esta es la fecha de pago más próxima y a partir de la cual podrás disponer de tu dinero

El Instituto informó que el pago se encuentra garantizado para los miles de beneficiarios que cuentan con este derecho

Pensión del IMSS. Esta es la fecha de pago más próxima y a partir de la cual podrás disponer de tu dinero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer a la población pensionada de todo México que el pago de la mensualidad de julio correrá en tiempo y forma a lo estipulado.

A través de sus redes sociales, la Institución indico que el pago correspondiente al séptimo mes del año se realizará este día, lunes 3 de julio a los miles de derechohabientes que reciben este derecho, el cual aclaró, se encuentra garantizado.

Este pago lo recibirán aquellas personas que ya cumplieron con su vida laboral al cumplir los años necesarios para pensionarse o bien, sufrieron algún accidente de trabajo o padecen una enfermedad que les impida seguir trabajando por lo que se hacen acreedores a este beneficio.

Hay que recordar que el pago de la pensión del IMSS se recibe en la cuenta bancaria del pensionado que realizó el trámite, en tanto que aquellos que reciban el recurso económico a través de una Afore o una aseguradora, deberán seguir las reglas de pago que estas señalen.

A continuación, compartimos las fechas de los próximos meses en lo que resta del 2023.

- 1 de agosto

- 1 de septiembre 

-  2 de octubre

- 1 de noviembre

- 1 de diciembre

imagen-cuerpo

De cualquier forma, el IMSS puso a disposición de las personas las formas de contacto, en caso de presentar alguna duda o realizar alguna aclaración: teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados”.