buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Pensión del Bienestar ya no se pagará en efectivo, ahora será sólo por tarjeta?

La dependencia federal anunció que ya no se utilizará de ninguna otra institución para la entrega de los recursos

¿Pensión del Bienestar ya no se pagará en efectivo, ahora será sólo por tarjeta?

A partir del bimestre actual que se empezaron a realizar los pagos este jueves 7 de septiembre de la pensión del Bienestar, la dependencia federal anunció los horarios de entrega de los recursos se extendió por dos horas más diariamente, en el Estado de Nuevo León.

Esto aplicará para algunas sucursales ubicadas en de la zona metropolitana de Monterrey y algunos municipios rurales en donde se concentra mayor afluencia de beneficiarios, para que puedan acudir por su pago a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 6 de la tarde; del 7 al 28 de septiembre.

La delegada estatal de la Secretaría del Bienestar de Nuevo León, Judith Díaz, manifestó que no se entregará el recurso en efectivo que se hará mediante la tarjeta Bienestar, por lo que si requieren de efectivo deberán acudir a una sucursal bancaria del Bienestar para retirarlo.

“Recordarles que a ninguna persona se le va a pagar en efectivo, todos tendrán que acudir al banco, nosotros no vamos a utilizar otra institución para la dispersión de los recursos. El tiempo de entrega será un poco más largo, ya que iniciamos el día de hoy 7 de septiembre y terminamos hasta el 28, el objetivo es tener un universo menor de personas en los bancos”, argumentó la funcionaria estatal.

Los depósitos para los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar se realizarán de acorde al calendario oficial publicado por la Secretaria del Bienestar, y los servidores de la nación estarán en las sucursales bancarias a partir de las 5 de la mañana para orientar a quienes tengan dudas

“Lo que estamos haciendo es estar ahí desde las cinco de la mañana, y estar presionando al banco para que sus cajeros estén listos. Nuestros compañeros, los Servidores de la Nación estuvieron ayudando a los primeros beneficiarios”, expresó Díaz.

También aclaró que as entrega de las tarjetas para quienes recibían su apoyo en Banamex y Banorte se cancelará la entrega de sus pagos.