Pensión Bienestar: Inicia registro para quienes cumplan 65 años al 31 diciembre
Los adultos mayores son beneficiados con 6 mil pesos bimestrales, apoyo que el Gobierno Federal les otorga para que tengan una vida más digna
El Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, continúa fortaleciendo los programas de bienestar social, especialmente en lo que respecta a las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
En este contexto, la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que del 19 al 30 de noviembre se llevará a cabo el registro de incorporación a este programa para todas las personas adultas mayores que hayan cumplido o cumplirán 65 años o más al 31 de diciembre de 2024, así como a rezagados que no se hayan inscrito todavía en el programa y que ya tengan la edad estipulada.
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CONVOCATORIA ABIERTA A PERSONAS ADULTAS MAYORES
A través de un comunicado, la secretaria Montiel Reyes hizo un llamado a los adultos mayores a acudir a cualquiera de los Módulos de Bienestar que se encuentran distribuidos en todo el país.
Estos módulos estarán operando de lunes a sábado, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, con el objetivo de facilitar el registro.
Además, la funcionaria recomendó a los interesados consultar la página oficial de la Secretaría de Bienestar (gob.mx/bienestar) para obtener información sobre la ubicación y las fechas exactas de registro en su localidad.
PENSIÓN BIMESTRAL DE 6 MIL PESOS
Actualmente, más de 12.2 millones de adultos mayores en todo el país reciben una pensión bimestral de 6 mil pesos, lo que representa un apoyo clave en la política social del Gobierno Federal.
El registro se realiza de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor, y se llevará a cabo bajo un calendario organizado para facilitar la incorporación al programa.
Como ya se sabe, el registro es conforme la primera letra del primer apellido de la persona interesada, iniciando hoy martes 19 de noviembre con la letra "A", "B", y "C", siguiendo los demás días conforme se estipula en el calendario oficial de la Secretaría del Bienestar.
REQUISITOS PARA EL REGISTRO
Las personas interesadas en incorporarse al programa deben presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (como credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
- Acta de nacimiento.
- CURP (impresión reciente).
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua o predial).
- Teléfono de contacto (celular y/o de casa).
Además, las personas adultas mayores tienen la posibilidad de registrar a una persona auxiliar para que las represente en los trámites. El representante debe presentar los mismos documentos requeridos para el registro.