buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pensión Bienestar: ¿En qué estado se abre registro para personas con discapacidad en octubre?

El programa federal va dirigido a personas con discapacidad, y por ello es importante que sepas cómo y cuándo registrarte para rcibir el apoyo

Pensión Bienestar: ¿En qué estado se abre registro para personas con discapacidad en octubre?

Uno de los beneficios que brinda el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, es la Pensión Bienestar, que además de ser un apoyo que se brinda para los adultos mayores, se otorga también a personas con discapacidad, mismo que a partir del proximo año tendrá un incremento d

Cabe resaltar que el próximo año, es decir, a partir de enero del 2024, la Pensión del Bienestar tendrá un incremento del 25 por ciento, según anució el presidente.

La Pensión Bienestar de Adulto Mayor se trata de un programa social que tiene como finalidad apoyar a las personas más vulnerables de 65 años en adelante y que consta de un apoyo económico bimestral de cuatro mil 800 pesos, en tanto que el que va enfocado a discapacitados, asciende a dos mil 900 pesos.

El programa Bienestar comenzó a aplicarse apenas inició la administración del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo en su inicio se centró en los adultos mayores.

Fue a partir de junio de 2023 que el programa Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad comenzó a apoyar a las personas en esta condición, gracias a la colaboración del Gobierno Federal y la Secretaría del Bienestar con gobernadores de algunos estados de la República.

Inicialmente la Pensión Bienestar para personas discapacitadas abrió registro en estados como Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí y Quintana Roo. Pero a partir de octubre de 2023, un nuevo estado se sumó a las entidades que reciben este beneficio.

¿QUÉ ESTADO SE SUMÓ A LA PENSIÓN BIENESTAR?

Fue a través de sus canales oficiales que el Gobierno del Estado de México, encabezado por la maestra Delfina Gomez, informó que a partir del pasado 2 de octubre y hasta el 31 del mismo mes, estará abierto el registro para que las personas con discapacidad puedan registrarse y ser beneficiarios de la Pensión Bienestar.

Cabe señalar que con la inclusión del Estado de México, la Pensión Bienestar para Discapacitados beneficiará a más de 155 mil personas, que se suman a las 93 mil de otras entidades que ya contaban con este apoyo.

Estos son los documentos a presentar para registrarse:

  • Identificación oficial vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud.
  • Proporcionar un número telefónico para dar seguimiento al trámite.

Quienes estén interesados deberán presentarse en los Módulos del Bienestar que se ubican en los 125 municipios del Estado de México. La ubicación de los módulos los podrás encontrar en esta liga https://www.gob.mx/bienestar