Nacional / México

Pensión Bienestar: ¿Cuándo inicia el registro para mujeres de 60 a 64 años y cuáles son los requisitos?

Este programa se suma a los esfuerzos del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo para apoyar a la población adulta mayor

Pensión Bienestar: ¿Cuándo inicia el registro para mujeres de 60 a 64 años y cuáles son los requisitos?

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció este viernes que a partir del lunes 7 de octubre se abrirá el registro para el programa de Pensión para el Bienestar de las Adultas Mayores de 60 a 64 años.

Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, Montiel explicó que este programa beneficiará a las mujeres de 63 a 64 años en todo el país. "Todas las mujeres del país que tengan esta edad podrán registrarse para recibir la pensión", aseguró.

REGISTRO Y REQUISITOS

El registro para inscribirse concluirá el 30 de noviembre, por lo que las personas interesadas deben acudir con los documentos necesarios para completar el proceso. Los requisitos son los siguientes:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, INAPAM, entre otros).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP reciente.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses, como teléfono, luz, gas, agua, etc.).
  • Teléfono de contacto (celular y fijo).
  • Llenar el formato de Bienestar y firmar la solicitud.

Cabe destacar que dicho registro se llevará a cabo por orden alfabético, es por ello que la dependencia recomendó a los usuarios en mantenerse al pendiente de los medios oficiales para no perderse las fechas de registro, el procedimiento se puede llevar a cabo en los módulos de la Secretaría de Bienestar.

imagen-cuerpo

¿CUÁNDO SERÁ EL PRIMER PAGO DE LA PENSIÓN BIENESTAR?

Este apoyo, que comenzará a pagarse en enero de 2025, tendrá un monto bimestral de 3 mil pesos, y estará destinado de manera universal a todas las mujeres en este rango de edad. Montiel detalló que el pago de la pensión se realizará a través de la tarjeta del Banco de Bienestar, como ocurre con otros programas sociales del gobierno federal.

Esta pensión se suma a los esfuerzos del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo para apoyar a la población adulta mayor, ampliando las ayudas a un sector clave de la sociedad.