Pensión Bienestar: ¿Cuándo inicia el pago para mujeres de 60 a 64 años?
Ariadna Montiel Reyes informó en la conferencia "Mañanera del Pueblo" que se inscribieron casi 965 mil mujeres al programa
La Secretaría del Bienestar, a través de su titular Ariadna Montiel, anunció que ya hay fecha de entrega de tarjeta a mujeres de 63 a 64 años que se registraron en el programa.
Montiel Reyes destacó que en el programa de Pensión Bienestar se registraron en total 964 mil 556 mujeres, de las cuales, 810 mil 988 son mujeres entre 63 y 64 años; así como 153 mil 568 mujeres indígenas, de 60 a 64 años.
Noticia Relacionada
¿CUÁNDO ENTREGAN LAS TARJETAS BIENESTAR?
Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, la funcionaria explicó que las mujeres que se registraron en el mes de octubre recibirán su tarjeta en enero de 2025, mientras que aquellas que se inscribieron en noviembre obtendrán la suya en febrero.
La distribución de las tarjetas se realizará de manera gradual, con entregas semanales inmediatas tras la fecha de inicio.
"Durante el mes de enero y febrero se van a entregar tarjetas, quienes se registraron en octubre, la recibirán en enero, quienes se registraron en noviembre, la recibirán en febrero y se va a ir dispersando a la semana siguiente de manera inmediata", dijo.
Asimismo, la funcionaria destacó que las mujeres que aún no han cumplido los 63 años podrán inscribirse al programa una vez que alcancen dicha edad. Además, el registro se abrirá cada dos meses, coincidiendo con el proceso de inscripción para la pensión de adultos mayores.
"Cada bimestre se va a abrir el registro junto con la pensión de adulto mayor, la que ya veníamos trabajando, en los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre. Cada dos meses se podrán registrar porque irán cumpliendo años", indicó la funcionaria.
Por otro lado, se puntualizó que una vez que las beneficiarias alcancen los 65 años, serán transferidas automáticamente a la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, continuando con los beneficios del programa.
Este anuncio representa un paso importante en la ampliación del apoyo a las mujeres en esta franja de edad, con el objetivo de garantizarles una mejor calidad de vida durante sus años de retiro.