Nacional / México

Pensión Issste: estos jubilados recibirán más de 10 mil pesos en próximos pagos

Este monto extra que recibirán algunos pensionados será diferido en dos pagos correspondientes a noviembre y enero

Pensión Issste: estos jubilados recibirán más de 10 mil pesos en próximos pagos

La Pensión Issste es una de las más importantes para millones de jubilados alrededor de México, obtener su monto económico cada mes producto de sus años de trabajo asegura una mejor calidad de vida en su vejez. Además, tiene algunos beneficios cerca del fin de año, como es el caso de que algunos pensionados recibirán más de 10 mil pesos en próximos pagos.

Durante las próximas semanas algunos jubilados recibirán un extra en el pago correspondiente de su pensión dada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). Este monto será diferido en dos pagos correspondientes a noviembre y enero, representando una gran ayuda al bolsillo de los jubilados llegando las vacaciones de invierno y la cuesta de enero.

¿QUÉ PENSIONADOS DEL ISSSTE OBTENDRÁN UN PAGO EXTRA?

Después de laborar por años, muchos jubilados son acreedores a obtener su Pensión Issste, misma que durante los próximos pagos dará un monto extra y algunos pensionados podrán recibir más de 10 mil pesos. Estos adultos mayores que obtendrán dicho beneficio son aquellos que se encuentran bajo el Régimen Décimo Transitorio, o sea, cotizaron hasta antes del 31 de marzo de 2007.

Los jubilados que están bajo dicho régimen podrán acceder al aguinaldo, monto que va a variar en función del salario que tenían o semanas cotizadas, pero hay un mínimo garantizado. El Issste, entregará un monto mínimo de 7 mil 508 pesos; ahora, el aguinaldo de 2024 será de 40 días, por lo que, haciendo cuentas, los jubilados obtendrán un monto de 10 mil 010 pesos.

imagen-cuerpo

Es importante señalar que la prestación se dividirá en 2 partes; en noviembre los beneficiarios de la pensión recibirán 5 mil 005 pesos y la segunda parte, por el mismo dinero, les llegará en enero de 2025.