Nacional / México

Pensión Bienestar: conoce el nuevo beneficio para recibir atención médica en tu hogar

Este nuevo programa se llama "Salud Casa por Casa" y es necesario presentar unos documentos para registrarte

Pensión Bienestar: conoce el nuevo beneficio para recibir atención médica en tu hogar

La Pensión Bienestar es uno de los programas sociales más queridos por la sociedad mexicana y con el fin de brindar una mejor calidad de vida a todos sus afiliados; las autoridades del Bienestar han informado recientemente sobre el programa Salud Casa por Casa, mismo que busca brindar atención médica a los afiliados que la necesiten.

Este programa tiene planeado comenzar en 2025 y buscaría darle atención en primera instancia a las personas que tengan o no IMSS, ISSSTE o algún otro sistema de seguridad social, esto con el objetivo de que las personas que requieran ciertos cuidados médicos puedan obtenerla y mejorar su calidad de vida; aunque esto solo está dirigido para las personas de la Pensión Bienestar.

¿CÓMO REGISTRARSE AL PROGRAMA SALUD CASA POR CASA?

Salud Casa por Casa es un nuevo programa impulsado por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el objetivo es poder inscribir a más de 13 millones de personas adultas mayores y personas con discapacidad. Sin embargo; es importante señalar que este programa iniciará en 2025 y es necesario cumplir con algunos documentos para poder registrarte.

El registro para las personas con discapacidad y adultos mayores se realizará por medio de un censo que implementarán las autoridades y se realizarán visitando los domicilios de los derechohabientes de la Pensión Bienestar. Se hará un cuestionario de 80 preguntas, que ayudarán a conocer la salud física, mental y emocional del beneficiario. Junto con esto; se ha informado que se deberá presentar los siguientes documentos para cumplir el registro:

  • Identificación oficial
  • Copia de la CURP

El registro terminará cuando el personal de las Secretarías de Salud y Bienestar haga un análisis de los resultados, para determinar esquemas de atención personalizada, además de programas las visitas periódicas para las consultas domiciliarias.