Pasaporte mexicano. ¿Cuándo tendrás la cita si lo tramitas en agosto de 2024?

Existen tres tipos principales de pasaportes, los cuales son el Ordinario, Oficial y Diplomático, cada uno destinado a diferentes usos y personas

Por: Jhoanna Ontiveros Peraza

El pasaporte mexicano es un documento importante para todos los ciudadanos interesados en viajar al extranjero, ya que no solo certifica la identidad y nacionalidad, sino que también facilita el ingreso a otros países.

Existen tres tipos principales de pasaportes, los cuales son el Ordinario, Oficial y Diplomático, cada uno destinado a diferentes usos y grupos de personas.

Sin embargo, la demanda de pasaportes mexicanos aumento y esto ha provocado que las citas para tramitarlo durante el mes de agosto se hayan agotado por completo.

¿CUÁNDO SE TENDRÁ LA CITA SI SE TRAMITA EN AGOSTO DE 2024?

Si se está considerando tramitar el pasaporte en este mes de agosto de 2024, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), anuncio para las personas que necesitan tramitarlo de urgencia, que hay citas disponibles para septiembre de 2024 y estas abrirán el próximo 13 de agosto en el portal oficial de la SRE.

Sin embargo, para aquellos que requieran su pasaporte con carácter de urgencia, la SRE recomienda agendar la cita tan pronto como se habilite la plataforma para el mes de septiembre, ya que el tiempo estimado de entrega del pasaporte es de aproximadamente 30 a 45 días naturales a partir de la fecha de la cita.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA TRAMITAR EL PASAPORTE MEXICANO?

Para iniciar el trámite del pasaporte, es indispensable que se reúnan todos los requisitos establecidos por la SRE. Estos pueden variar dependiendo del tipo de pasaporte que se solicite (ordinario, oficial o diplomático).

Estos son los documentos necesarios:

  • Copia certificada del acta de nacimiento por la oficina del Registro Civil mexicano
  • Copia certificada del acta de nacimiento expedida por las Oficinas Consulares
  • Carta de Naturalización
  • Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento
  • Certificado de nacionalidad mexicana

Es importante que se planifique con anticipación y  se contacte a la Sección Consular de la Embajada de México con tiempo suficiente para evitar contratiempos.

DEJA UNA RESPUESTA