buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Paola Suarez propone tirar agua a la calle para provocar lluvias; esto dice Conagua

La publicación que fue compartida a través de su página oficial de Facebook, generó alrededor de 10 mil interacciones con el siguiente mensaje

Paola Suarez propone tirar agua a la calle para provocar lluvias; esto dice Conagua

La influencer conocida como Paola Suarez, quién es candidata a diputada en León Guanajuato por el PT en las próximas elecciones, causó una fuerte polémica en redes sociales al invitar a las personas a generar más nubes y lluvia en el país.

La iniciativa de Paola Suarez consiste en tirar una cubeta de agua reciclada en las calles con la finalidad de que se evapore y forme nubes de lluvia para ayudar al planeta, su publicación se hizo viral y Conagua ya salió a desmentir la propuesta.

POLÉMICA

Aunque claramente la iniciativa de la influencer era con una buena intención y hasta se esforzó en decir que no se debía tirar agua limpia, la Conagua desmintió que esta propuesta esté fundamentada.

La publicación que fue compartida a través de su página oficial de Facebook, generó alrededor de 10 mil interacciones con el siguiente mensaje:

“Mexicanos, a partir de hoy los invito a rociar una cubeta de agua en sus patios o calles, tiene que ser agua reciclada; de la lavadora, de enjuagar trastes, verduras o fruta para no desperdiciar agua limpia.

Hay que hacer esto entre las 12:00 p.m y 3:00 p.m para que se evapore y se fortalezcan las nubes, ya que el agua que dejamos ir por el drenaje hace más difícil su proceso de evaporación por los químicos que lleva y tarda en llegar a cielo abierto.”

RESPUESTA DE CONAGUA

Luego de causar tanto revuelo en redes sociales con su iniciativa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió a la población desde su cuenta de X, aclarando que la propuesta no es verdadera.

"Carece de fundamento científico que tirar cubetas de agua en la calle promueva la formación de nubes como se ha difundido en redes sociales. Los procesos naturales de la lluvia operan en grandes escalas, influenciados por complejas dinámicas oceánicas y atmosféricas", puntualizó la Conagua.