Onda Tropical 5 afecta a México ¿Traerá lluvias en Sonora? Esto dice el pronóstico
Durante las próximas horas y por la madrugada, los efectos de este fenómeno meteorológico impactarán en varias zonas del territorio nacional
Este jueves 27 de junio llega a México la onda tropical número 5, la cual provocará fuertes lluvias, vientos y algunas inundaciones en su trayectoria por ciertas zonas del país, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Con la llegada de la temporada de lluvias en el territorio mexicano, este fenómeno meteorológico es común y se caracteriza por provocar fuertes ráfagas de viento, precipitaciones y aumentan la probabilidad de formación ciclónica.
Noticia Relacionada
A través de la Península de Yucatán, zonas de baja presión entran en interacción con la humedad del Golfo de México ocasionará estas condiciones climáticas para que las rachas de viento aumenten y se registren lluvias en las regiones del sur y sureste.
¿CUÁLES SON LOS ESTADOS AFECTADOS?
En las próximas horas se presentarán intensas lluvias principalmente en zonas de los estados de Chiapas y Oaxaca, donde es muy posible que incremente el nivel de ríos y arroyos, así como inundaciones y deslaves.
Asimismo, se esperan intervalos de chubascos en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, debido a la humedad que ingresará desde el Océano Pacífico, conforme al desplazamiento de la onda tropical número 5.
Para Sonora se podrían presentar lluvias puntuales intensas, así como lluvias fuertes en Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, acompañadas por ráfagas de viento, posible caída de granizo y descargas eléctricas.
Cabe destacar que los habitantes de estas zonas tomen las precauciones y medidas de seguridad pertinentes, pues se ha emitido una alerta por una nueva zona de presión, ubicada al occidente del Mar Caribe, lo cual podrá intensificar los efectos de estas condiciones meteorológicas.
Una recomendación más es que se mantengan al tanto de los reportes oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).