buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

"Nomás entrego la banda presidencial y me arrodillo al pueblo y al Creador": AMLO

López Obrador dijo que busca recuperar la tradición de las familias del trópico, de tomar una siesta después de la comida y escuchar a la naturaleza

Nomás entrego la banda presidencial y me arrodillo al pueblo y al Creador: AMLO

En la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tocó el tema del término de su sexenio, sobre lo cual reveló que se arrodillará ante "el pueblo y el creador".

El mandatario federal también reveló que ya tiene concebida una rutina que hará por los 15 mil metros cuadrados, la finca que heredó de sus padres, en Palenque, Chiapas.

imagen-cuerpo

RECUPERAR LA TRADICIÓN DE LAS FAMILIAS DEL TRÓPICO

López Obrador dijo que busca recuperar la tradición de las familias del trópico, de tomar una siesta después de la comida, en la hamaca una hora y media, escuchar los ruidos de la naturaleza. También dijo que escribirá un libro sobre el conocimiento de la sociedad y vida en la época prehispánica.

"Si las cosas continúan como van, una vez que entregue la banda, me sentiré muy contento", manifestó AMLO y reconoció que es una persona mística.

"Soy místico y además de dar gracias al pueblo, daré gracias al creador", expresó el presidente.

ÚLTIMA MAÑANERA

En la mañanera de ayer martes 24 de junio, el presidente se comprometió que hará una fiesta el día de su última conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Fue en el Salón de Tesorería donde López Obrador pidió a los reporteros que acuden a la matutina que se vayan preparando para el festejo.

"El martes 1 de octubre es el día de la entrega de la banda, el 30 es lunes, ese día, porque va a ser la última mañanera. Una o dos preguntitas, me voy a despedir, ¡y fiesta!", agregó el mandatario federal ante las risas de los periodistas.

AMLO dio un ejemplo del menú que pretende dar en la última mañanera de su sexenio, el próximo lunes 30 de septiembre.

"Chocolate, café, tortas de lechón, tamales, cochinita pibil. zacahuil, unas tortas de chilaquil, las guajolotas (risas), de todo. Picadas también, tlacoyos. ¡Ah sí! También unas Tlayudas con asiento para que amarre bien, pan de burro, queso, garnachas, burritos de machaca, tantas cosas", detalló López Obrador.