"No tiene autoridad moral": AMLO habla sobre señalamientos de Ernesto Zedillo a la Reforma Judicial
El presidente López Obrador arremetió contra el exmandatario Zedillo tras sus recientes críticas a la Reforma Judicial en el país
En su conferencia matutina del lunes 23 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra el exmandatario Ernesto Zedillo tras sus recientes críticas a la reforma judicial en México. López Obrador afirmó que Zedillo carece de "autoridad moral" para cuestionar el proceso de transformación que su gobierno impulsa.
"Lo que viene a hacer Zedillo es a enfrentar a quienes estamos impulsando esta transformación, aunque él no tenga autoridad moral, sin embargo, está pues en su papel. Siempre ha habido en México una corriente de pensamiento conservadora", expresó el presidente.
Noticia Relacionada
AMLO ARREMETE CONTRA ZEDILLO
El presidente señaló que la reaparición pública de Zedillo busca confrontar a quienes están promoviendo cambios significativos en el país. "Estamos arrancando de raíz las injusticias y los privilegios", explicó López Obrador, destacando que tales acciones generan reacciones de aquellos que se beneficiaban del antiguo régimen.
"Los conservadores son muy hipócritas, les gusta mucho el dinero y son muy autoritarios", añadió el presidente, haciendo alusión a una corriente de pensamiento que, según él, ha persistido a lo largo de la historia de México.
TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO
López Obrador comparó su esfuerzo de transformación con eventos históricos como la Independencia y la Revolución, subrayando que, a diferencia de aquellos movimientos, su gobierno busca lograr un cambio profundo y pacífico.
"Se debe de comprender que estamos llevando a cabo una transformación, eso fue lo que nos propusimos. Nosotros tenemos la convicción que no se puede enfrentar una decadencia, que era lo que se padecía en México" argumentó el presidente.
AMLO menciono que México ha enfrentado no solo una crisis económica, sino una profunda crisis de valores en todos los ámbitos de la vida pública. "Vivíamos un proceso de degradación progresiva", afirmó, insistiendo en que la transformación actual es necesaria para enfrentar esta decadencia.
Al finalizar, el presidente reiteró su compromiso de continuar con esta transformación radical, convencido de que el cambio es esencial para el bienestar del país y que, como es natural, generará reacciones de quienes se oponen a ella.