¿No te depositaron la pensión Bienestar? Esto es lo que debes hacer para reportarlo
Esta es una de las dudas más frecuentes entre los beneficiarios a este programa del Gobierno de México
De los programas clave de la administración federal es la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, quienes reciben un apoyo económico bimestral para que mejoren su calidad de vida.
Y aunque cada dos meses se les deposita ese recurso en una tarjeta del Banco del Bienestar, existen ocasiones en que el dinero "no cae" en la cuenta, por lo que es importante reportar el hecho, a fin de que la inconsistencia sea solucionada a la brevedad.
Noticia Relacionada
CÓMO REPORTAR QUE NO TE DEPOSITARON
Así que, si eres beneficiario de este importante programa y no te depositaron, lo primero que debes saber es que tienes tres alternativas para reportar esta incidencia y son: presencial, en línea o vía telefónica.
Ahora bien, aquí te decimos cómo hacer el reporte en sus distintas opciones, a fin de que se corrija el problema y te den una solución.
PRESENCIAL
Primero debes ubicar el módulo Bienestar que te corresponde; después, seleccionar entidad, municipio o alcaldía y colonia donde vives, y el sistema te indicará qué módulo te corresponde.
Con esa información, acude al módulo llevando comprobante de registro o el plástico y expón lo ocurrido.
EN LÍNEA
Deberás redactar un correo electrónico en el que expondrás tus dudas, y deberás añadir tanto tus datos, como el número de folio al email: demandasocial@bienestar.gob.mx
Una vez realizado el proceso, personal de la Secretaría de Bienestar te contactará ny le dará seguimiento a tu gestión.
VÍA TELEFÓNICA
Puedes llamar la Línea del Bienestar, al número 800 63 94 264, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, y en fin de semana: sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.
Una vez que te contesten, proporcionará al operador los datos que te pidan a fin de que revisen tu caso y saber qué pasó para que no te depositaran.