buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

"No hay motivos de riesgo" por variante Ómicron, dice AMLO

El mandatario de México dijo que se está preparando para enfrentar cualquier situación de riesgo; aplaude avance de vacunación contra el covid-19

No hay motivos de riesgo por variante Ómicron, dice AMLO

Ante la fuerte preocupación que hay en el mundo por la nueva variante Ómicron, de covid, López Obrador por el momento los cierres de actividades, dejó en claro que el país está preparado para cualquier situación que pueda pasar.

Al momento de que fue cuestionado en la matutina en Oaxaca sobre las medidas que aplicará México ante la nueva variante de SARS-CoV-2, sólo se limitó a destacar los grandes avances de vacunación.

"No tenemos pronosticado el cierre de actividades, hemos avanzado muchísimo en la vacunación, intensificaremos todo el proceso de vacunación.

"Estamos listos para todo, cuidamos a la población, porque es nuestro deber", a su vez invitó a la población a que se vacune contra el coronavirus.

López Obrador comentó que está llevando un control diario sobre el Ómicron, y que por ahora no presenta un riesgo para el país, según con los informes que él tiene.

"Llevamos un buen seguimiento de este virus, no hay elementos por ahora de que preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reporteros que me han entrado los especialistas".

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alertado a varios países en el mundo, misma que se ha restringido vuelos desde África, lugar donde inició la nueva variante.