¿No duermes lo suficiente? cuidado, estas son las consecuencias
¿Eres de aquellas personas que duerme menos de siete horas diarias? Ten mucho cuidado porque podría tener consecuencias negativas para tu salud
Es muy común que muchas personas no duerman el tiempo adecuado, por lo cual se siente desconcertados, torpes, cansados y con una apariencia que refleja que no tuvieron una buena noche.
Sin embargo, lo que la mayoría desconoce, son las graves consecuencias que a largo plazo puede generar la falta de sueño.
Noticia Relacionada
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona debe dormir de siete a ocho horas diarias para mantenerse en óptimo estado físico, emocional y mental.
Se considera que una persona que tarda más de 30 minutos en dormirse o duerme menos de seis horas padece de insomnio. Si usted es de estas, es importante que se informe y conozca los graves riesgos de no dormir bien.
CONSECUENCIAS DE NO DORMIR BIEN
Pérdida de memoria
Para nadie es un secreto que cuando no se descansa lo suficiente se olvidan las cosas más fácilmente y no podemos concentrarnos bien. Lo que pocos saben es que a largo plazo pueden desarrollarse problemas cognitivos bastante serios como consecuencia de los trastornos del sueño.
Mayor riesgo de sufrir gripe
Dormir pocas horas debilita el sistema inmunitario y esto puede llevar a ser más propensos a sufrir gripes y resfriados. Así lo pudo determinar una investigación realizada por la Universidad Carnegie Mellon.
Enfermedades cardíacas
Cuando una persona no duerme bien, su cuerpo produce más sustancias químicas y hormonas. Estas a su vez, pueden llevar a sufrir enfermedades del corazón. Así lo indicó un estudio publicado en European Heart Journal, en el cual se aseguró que las personas que duermen menos de seis horas tienen hasta un 48 por ciento más de riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.
Riesgo de obesidad
La falta de sueño puede provocar cambios hormonales. Por eso, las personas con insomnio tienden a tener mayor apetito.
Además, a largo plazo, no dormir bien puede contribuir a que suframos de obesidad. Según estudios, no dormir bien cambia considerablemente los niveles de grelina y leptina, hormonas que regulan el apetito.
Incrementa el riesgo de diabetes
Investigaciones apuntan a que una baja calidad de sueño está relacionada con el incremento del riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes tipo II, puesto que se produce una menor sensibilidad a la insulina.