buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Necesitas un préstamo? el Banco del Bienestar ofrece hasta 50 mil pesos sin intereses

El programa Fanabien tiene la finalidad de impulsar el desarrollo económico de las familias mexicanas

¿Necesitas un préstamo? el Banco del Bienestar ofrece hasta 50 mil pesos sin intereses

La institución Financiera para el Bienestar (Fanabien) del Gobierno Federal, cuenta con un programa de tandas el cual está dirigido para aquellas personas que estén en búsqueda de emprender un negocio.

Este programa tiene la finalidad de impulsar el desarrollo económico de las familias y comunidades a través de la consolidación de los negocios y que se mejoren las condiciones de vida de las personas desde una perspectiva de género e inclusión social.

imagen-cuerpo

 ¿QUIÉNES PUEDEN OBTENER EL PRÉSTAMO?

Las personas de la población que podrán acceder a un préstamo de más de 50 mil pesos del Banco del Bienestar son mujeres y hombres que no cuenten con acceso al sector financiero.

Aunado a ello, dentro de los atractivos de este crédito se encuentran que no solicitan comprobar ingresos, tampoco se requieren de garantías ni avales de historial crediticio.

Para tener acceso a una cantidad que supere los 50 mil pesos, debe saber que los montos de las tandas se otorgan en hasta cuatro créditos consecutivos:

La primera tanda es de seis mil pesos.

La segunda tanda es de 10 mil pesos.

La tercera tanda es de 15 mil pesos.

La cuarta tanda es de 20 mil pesos.

Se pueden acceder hasta a cuatro créditos, uno tras otro, y cada préstamo será mayor al anterior. La condición es que estos sean reembolsados a tiempo, en hasta 10 parcialidades mensuales.

Debido a la dinámica, el cumplimiento del pago del crédito no generará intereses, es decir, únicamente debe pagar lo que le prestaron.

REQUISITOS PARA SOLICITAR PRÉSTAMO

Para poder solicitar un préstamo, debe ubicar si puede ser beneficiario de acuerdo con estos dos tipos de emprendedores:

Tanda por consolidación, o aquellas personas que tienen un negocio no agropecuario con más de seis meses de operación.

Requisitos:

- Tener al menos 30 años.

- Que el negocio no sea agropecuario y opere al menos con seis meses de antigüedad.

- Identificación oficial vigente.

- CURP.

Usuarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que decidan emprender su propio negocio una vez concluyendo su capacitación también pueden acceder a este préstamo.

Requisitos:

- Ser egresado de dicho programa social.

- Tener un proyecto de negocio no agropecuario.

- Finalizar capacitación de creación de micronegocio.