Neblina obliga a reprogramar vuelos en Tijuana; saldrán después de Navidad
Cientos de personas no podrán entrar o salir de la fronteriza ciudad para pasar las fiestas con su familia; cancelaron 53 salidas
Si estaba esperando que su familia llegara vía aérea procedente de Tijuana, le tenemos malas noticias pues un banco de niebla obligó a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Tijuana a cancelar y reprogramar todos sus vuelos hasta después de Navidad.
A través de un reporte, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que en total cancelaron 53 vuelos y 10 más sufrieron retrasos.
Noticia Relacionada
Un pasajero que tenía previsto salir de Tijuana a la 1:20 horas del lunes a León, Guanajuato, no podrá estar en Nochebuena ni en Navidad, pues le reprogramaron el viaje para el miércoles 25 de diciembre, a las 7:00 horas.
El afectado explicó: "No nos dijeron mucho, nada más nos dijeron que se había cancelado por la neblina y por eso no estaban saliendo".
EL REPORTE DE NIEBLA EN AEROPUERTO TIJUANENSE
De acuerdo con el GAP, a partir de las 20:30 horas del domingo 22 de diciembre se reportó la presencia de neblina por debajo de los mínimos meteorológicos en las inmediaciones del aeropuerto.
A raíz de ello, la empresa Viva Aerobus reportó que 23 vuelos que tenían como punto de partida o de llegada a Tijuana fueron cancelados y también informaron problemas climáticos en las terminales aeroportuarias de Los Mochis, Felipe Ángeles y Toluca.
Otro afectado, que viajó en autobús nueve horas junto con su esposa desde el norte de California con destino a Michoacán para pasar las fiestas, no pudieron obtener boleto sino hasta después de Navidad.
Además, refirieron que en años anteriores habían viajado en época decembrina y no había tenido un problema similar, y lamentaron que no pasarán Nochebuena en familia.
Otra de las afectadas por el clima fue Araceli Quintero, sus dos hijos y esposo, que tenían como destino Ciudad de México.
Así, el reporte es que cientos de pasajeros pernoctarán y pasarán Nochebuena en el aeropuerto, pues al final podrán llegar en Navidad con los suyos, si otro evento climático no lo impide.