buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Mueren seis lesionados de explosión de polvorín en Puebla

Entre los lesionados hay dos menores de edad que presentan quemaduras en todo el cuerpo

Mueren seis lesionados de explosión de polvorín en Puebla

Muy temprano se reportó un incendio en un polvorín de Santiago Tenango del municipio Felipe Ángeles, Puebla, el cual había dejado varios lesionados y hasta el momento 6 personas fallecieron mientras eran atendidos en hospitales cercanos debido a la gravedad de las lesiones.

Al parecer el taller de pirotecnia no estaba debidamente establecido y operaba al margen de la ley, las autoridades ya se encuentran realizando el deslinde de las responsabilidades.

Aún permanecen internados varios lesionados, entre los que se encuentran dos menores de edad con quemaduras en todo el cuerpo y dos jovencitas de 13 y 16 años, la primera presenta quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo y es atendida en el Hospital del Niño Poblano, y la adolescente está internada en un hospital privado de Tecamachalco, y no se han obtenido detalles de su estado de salud.

Por su parte el gobernador de la Entidad ordenó realizar operativos para revisar e identificar talleres y lugares de comercialización de pirotecnia que no estén debidamente establecidos y operen sin las medidas necesarias de seguridad.