Nacional / México

Mueren 4 hermanitos en accidente cuando iban a un torneo de basquetbol

El trágico impacto entre dos unidades dejó como saldo 13 personas muertas, entre ellas la madre y la abuela de los menores

Mueren 4 hermanitos en accidente cuando iban a un torneo de basquetbol

Un trágico accidente enluteció al Estado de Oaxaca y a la comunidad deportiva, cuando chocaron dos automóviles en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en el tramo San Pablo Huitzo-Asunción Nochixtlán, dejando un saldo de 13 personas sin vida.

Los hechos se suscitaron el pasado domingo 2 de abril, al impactarse de frente una camioneta Pick Up contra una camioneta Urvan que se dirigía a Noxichtlán.

Entre las 13 personas fallecidas se encuentran cuatro hermanitos, miembros de la Escuela Formativa de Baloncesto Valle de Chalco, quienes se dirigían a un torneo, provenientes del Estado de México con destino a la capital oaxaqueña, donde sería el evento deportivo.

Elementos de Protección Civil realizaron maniobras de rescate para sacar a las víctimas de entre los fierros retorcidos de ambos vehículos. Se reportaron además otras 10 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a distintos hospitales de la entidad.

imagen-cuerpo

¿QUIÉNES ERAN LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE?

Entre las víctimas mortales del fatal accidente registrado el domingo en Oaxaca, fallecieron cuatro hermanitos identificados como Alex, Vale, Ubaldo y Daniel, de 12, 10, 9, y 7 años de edad, respectivamente, quienes eran miembros de la academia de basquetbol y se dirigían a un torneo.

En el trágico percance también fallecieron la madre de los menores, identificada como Daniela, y la abuelita materna, Jovita.

DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A VÍCTIMAS DE ACCIDENTE

La familia de las víctimas en el fatal encontronazo decidió sepultarlos en Oaxaca, por lo que la comunidad deportiva les rindió un homenaje a distancia, con una emotiva ceremonia que se realizó en el lugar donde los pequeños entrenaban, con una misa, entre veladoras y globos blancos, sus compañeritos de equipo, entrenadores, y amigos les dieron el último adiós.