buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Muere Rodrigo de la Riva Robles

Murió el doctor Rodrigo de la Riva Robles, pertenecía al gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador

Muere Rodrigo de la Riva Robles

Rodrigo de la Riva Robles, pertenecía al gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, murió este 9 de octubre

La mañana de este día el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard lo informó mediante su cuenta de Twitter.

Hasta el momento no se ha dado a conocer los motivos de su deceso, era calificado como un "brillante colaborador" del gobierno de López Obrador.

También, otros funcionarios como Rosa Icela Rodríguez Valázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lamentaron la pérdida del doctor De la Riva Robles.

¿Quién era Rodrigo de la Riva Robles?

Fue Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, era licenciado en Derecho, además contaba con más de 27 años de experiencia en el servicio público en donde laboró como Director General de Puertos de México en el Gobierno Federal.

Fue subprocurador de averiguaciones previas centrales de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Además colaboró en el diseño del Programa de Gobierno de Claudia Sheinbaum y fue secretario particular de la Secretaría de Desarrollo Social en la Ciudad de México.