buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Motín en Cedes de Ciudad Victoria

Los internos de los módulos 4 y 6 durante la revuelta incendiaron cosas, también hubo disparos

Motín en Cedes de Ciudad Victoria

Durante horas de la madrugada varios internos del Centro de Readaptación Social de Ciudad Victoria, Tamaulipas se amotinaron, quemando cosas e incluso se registraron detonaciones de arma de fuego.

Efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado se presentaron en el inmueble ubicado por la calzada General Luis Caballero para brindar apoyo al personal del Cedes.

A su arribo se continuaban escuchando disparos y gritos, desde el interior, además de que se observaba a la distancia una gran columna de humo.

Al paso de los minutos, los refuerzos se hicieron notar; al irse controlando la situación, los disparos cesaron, hasta que se logró restablecer la calma.

El saldo preliminar que se maneja es de tres internos lesionados por golpes y quemaduras, sin embargo, no se registraron personas fallecidas.

Continúan las investigaciones sobre la situación, ya que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el desorden en los presos del Cedes.