buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Militar dispara su ametralladora y hiere a 13 compañeros

Por accidente, el elemento del Ejército Mexicano accionó su arma cuando se encontraba en el complejo militar de El Sauz, Culiacán

Militar dispara su ametralladora y hiere a 13 compañeros

Un elemento del Ejército Mexicano hirió a 13 de sus compañeros que se encontraban en entrenamiento, al disparar por accidente su ametralladora M60 calibre 7.62 mm, dentro de las instalaciones del complejo habitacional El Sauz, sindicatura de Costa Rica, en el municipio de Culiacán.

Los hechos se suscitaron este lunes alrededor de las 8:30 horas. Nueve de los elementos heridos de gravedad (tres mujeres y seis hombres), fueron trasladados a Culiacán, donde fueron atendidos en el Hospital del Issste, y posteriormente los más delicados fueron trasladados vía aérea al Hospital Militar de Mazatlán.

imagen-cuerpo

El tirador fue identificado como Ricardo O., a quien presuntamente se le soltó la ráfaga cuando estaba montado en la parte superior de un vehículo de Ejército, apoyado en la ametralladora, y en un descuido el arma se accionó, hiriendo a más de una decena de soldados que se encontraban a los alrededores.

En cuanto a las otras cuatro personas lesionadas (tres hombres y una mujer), fueron atendidas en el área de Sanidad de El Sauz, ya que solo presentaban lesiones leves.

imagen-cuerpo