Migrante vuelve a México junto con su esposa después de dos décadas y los asesinan

El hombre tenía 20 años sin ver a sus padres; al viaje se sumó un hermano de la víctima y todos viajaban en la misma unidad

Por: Edel Osuna

Un mexicano que tenia 20 años sin volver a México, regresó acompañado por su esposa, de origen estadounidense; sin embargo, ambos fueron víctimas de un brutal asesinato en Puebla.

De acuerdo con los primeros informes, la víctima fue identificada como Luciano, de 41 años de edad, quien emigró a Estados UNidos en busca del sueño americano, donde se casó; a su regreso a su país natal, fue asesinado con ella en la comunidad de Tlapacoya. Sus cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta Chevrolet Tornado, con placas LYB332A.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió dos líneas de investigación en torno al asesinato de cuatro personas en esa población, entre ellas de un migrante y su esposa extranjera, quienes estaban de visita.

imagen-cuerpo

Durante una conferencia de prensa, Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad estatal, optó por no brindar más detalles, a fin de no obstaculizara las indagatorias.

"En coordinación con la Fiscalía (General del Estado) estamos trabajando en dos líneas de investigación que existen ya, hay información que fiscalía está llevando a cabo la investigación. Existen algunos móviles pero hasta que no se determinen y se puedan probar no se puede hacer un señalamiento puntual, pero se está llevando a cabo la investigación correspondiente".

Según la investigación Luciano era originario de la comunidad de Buenos Aires, en Jopala, y viajó al lado de su esposa, a fin de visitar a los padres de él, a quienes tenía 20 años de no ver.

imagen-cuerpo

Como pensaban regresar a Estados Unidos, por lo que contrataron los servicios de Lesther, un taxista, quien los llevaría a la Ciudad de México; además del matrimonio, también iría con ellos Darío, hermano de Luciano, quien se sumó al viaje.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía poblana, los cadáveres de Luciano, su esposa y Darío fueron encontrados en una camioneta abandonada en un camino de terracería en Tlapacoya; en tanto, el cuerpo de Lesther fue hallado posteriormente en Buenos Aires, Jopala.

Al respecto, Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, aseguró que el mismo día del suceso se estableció contacto con con los alcaldes de ambos municipios, a fin de coordinar esfuerzos en la atención del crimen, pero evitó profundizar en los avances de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes