Mi vuelo no salió. ¿Qué hago? Esto dice Profeco
Existe una condición por el que la Ley de Aviación protege al consumidor con bonificaciones por causa imputable a la aerolínea. Te decimos
Durante diciembre, tanto los temporales de invierno, como algunas situaciones mecánicas impidieron que algunas aerolíneas cancelaran la salida de sus aeronaves, dejando frustrados a sus viajeros.
Por otra parte, quienes vivieron esa situación en Tijuana en diciembre, que no pudieron pasar Navidad con sus familias, acusaron también la sobreventa de boletos, aumentando la tensión sobre el caos generado por las suspensiones, retrasos y mal clima.
Noticia Relacionada
En caso de que estés en esa situación, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), te dice qué es lo que debes hacer para hacer valer tus derechos.
¿QUÉ HACER SI MI VUELO NO SALIÓ?
De acuerdo con la Odeco, cuando un pasajero se queda varado en el aeropuerto, este se convierte en responsabilidad de la aerolínea para la reprogramación de su viaje o asignación de un nuevo viaje.
En estas condiciones, la ley de aviación protege al viajero, y establece que la aerolínea deberá aplicarle una bonificación del 25 por ciento sobre el precio del vuelo, siempre y cuando no proporcione el servicio en el horario y la fecha programados, por causa atribuible a la empresa aérea.
Por otra parte, la aerolínea está obligada a brinda tanto hospedaje, como alimentos al pasajero.
En caso de que la empresa cancele o suspenda el vuelo, Odeco recomendó a los viajeros que esté fuera de su lugar de origen que exijan sus derechos a la empresa aérea.
QUÉ HACER EN CASO DE SOBREVENTA POR PARTE DE LA AEROLÍNEA
En caso de que la empresa aérea sobrevenda los boletos para un mismo vuelo, está obligada a bonificar el 25 por ciento al cliente, además de proporcionarle transporte a su sitio de origen, así como alimentación.
En caso de que la empresa se niegue, puede denunciar ante la Odeco, al número 800-468-87-22 para todo el territorio nacional.
Ahora bien, si quieres conocer a detalle los derechos que te asisten ante una empresa aérea, aquí te dejamos un ENLACE.