Metrobús de la CDMX cumple 19 años de operación; fue inaugurado por AMLO y Sheinbaum
En el año 2005, Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal dio el banderazo a este proyecto de transporte
Hoy, 19 de junio, el sistema de transporte Metrobús celebra su décimo noveno aniversario desde que fue inaugurado por el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, ahora Presidente de México.
Este sistema, concebido como una alternativa eficiente y moderna para la movilidad urbana en la capital del país, ha crecido significativamente a lo largo de los años.
Noticia Relacionada
INICIOS DEL METROBÚS EN LA CDMX
Desde su inicio con 80 autobuses en el primer corredor que operaba entre Indios Verdes y Doctor Gálvez, el Metrobús ha expandido su flota a 787 unidades que cubren siete líneas principales en toda la ciudad.
Cada una de estas líneas está diseñada para atender diferentes corredores y necesidades de movilidad, con rutas que conectan puntos clave como El Caminero-La Joya a Indios Verdes en la Línea 1, Tacubaya a Tepalcates en la Línea 2, Buenavista-San Lázaro y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Línea 4, entre otros.
¿CUÁNTOS AUTOBUSES TIENE CADA LÍNEA ACTUALMENTE?
En detalle, la Línea 1 cuenta con 181 vehículos, seguida de la Línea 2 con 138 unidades. La Línea 4 y la Línea 7 operan con 119 y 104 autobuses respectivamente, mientras que las Líneas 5 y 6 mantienen una flota de 89 vehículos cada una. Completan el sistema la ruta 3 con 67 autobuses y líneas de apoyo emergente con 95 unidades, asegurando así una cobertura integral para los usuarios de la ciudad.
La iniciativa del Metrobús no solo buscaba mejorar la movilidad, sino también reducir la contaminación y optimizar los tiempos de traslado en una metrópolis tan vasta como la Ciudad de México.
En su inauguración, López Obrador estuvo acompañado por la entonces secretaria de Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ahora ocupará la presidencia de México tras los resultados en los comicios del pasado 2 de junio.
A lo largo de sus casi dos décadas de operación, el Metrobús se ha consolidado como un pilar fundamental en el sistema de transporte de la capital, ofreciendo a millones de usuarios una alternativa segura, eficiente y accesible para moverse por la ciudad.