buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Más de 3 mil 500 niños y adolescentes se han contagiado de COVID

Alrededor de más de 3 mil 500 niños y adolescentes se han contagiado de coronavirus en Durango

Más de 3 mil 500 niños y adolescentes se han contagiado de COVID

Las infecciones van desde los cero a los 19 años de edad, lo que en las últimas semanas se ha disparado las infecciones en ese rango de edades.

Según con la información oficial del secretario de Salud en esa entidad, Sergio González Romero, indicó que el grupo de edades de los cero y los 10 años de edad se han presentando alrededor de 580 casos que han dado positivo al virus del SARS-COV-2 en el estado.

Mientras tanto el rango de los 11 a los 19 años de edad, es el que mayor número de casos se han registrado al llegar a los 3 mil casos reportados por el terrible virus que ha dejado millones de muertes en el mundo.

De acuerdo con el funcionario, afortunadamente no se han registrado casos graves ni muertes en ninguno de los dos grupos a consecuencia del contagio.

González Romero dio a conocer que  en Durango ha bajado la incidencia de contagios al reportarse una disminución del 45 por ciento en los últimos días.

En la última semana la secretaría reportó 341 casos de covid, 185 son de mujeres y el restante de hombres, un total de 27 muertes por contagios de los cuales pertenece a 15 hombres.