Marilyn "N" es vinculada a proceso por presunta usurpación de profesión en Puebla
La Fiscalía de este estado le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, luego de ser detenida en Tlaxcala el pasado 19 de noviembre
Marilyn "N" ha sido vinculada a proceso por un juez en Puebla este viernes 22 de noviembre, luego de ser expuesta en redes sociales y acusada de ejercer como psiquiatra sin la debida acreditación profesional.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que, a petición del Ministerio Público, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de establecer un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Noticia Relacionada
COMUNICADO DE LA FISCALÍA DE PUEBLA
A través de su cuenta oficial en la red social X, la Fiscalía compartió la noticia:
"La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de profesión. A solicitud de la Fiscalía, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó 2 meses para la investigación complementaria".
La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de profesión. A solicitud de la Fiscalía, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó 2 meses para la... pic.twitter.com/etg9knjUt1
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) November 23, 2024
La detención de Marilyn ocurrió el jueves 21 de noviembre en Tlaxcala, gracias a la colaboración entre la Fiscalía de Puebla y la de Tlaxcala. El caso ha generado un gran interés en plataformas digitales, donde se han difundido testimonios que cuestionan la autenticidad de sus credenciales.
Se le acusa de usurpación de profesión, ya que supuestamente carece de la formación profesional necesaria para desempeñarse como psiquiatra, como lo han señalado expertos en salud mental y usuarios de redes sociales.
CONSULTORIO CLAUSURADO Y DETENCIÓN
El 19 de noviembre, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) clausuró un consultorio en Puebla, conocido como "Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote", después de detectar graves irregularidades, pues la implicada operaba el establecimiento sin la licencia correspondiente.
Esto culminó con la detención de Marilyn, la cual responde a un mandamiento judicial por el delito de usurpación de profesión y que se llevó a cabo en Tlaxcala el pasado jueves 21 de noviembre, gracias a la colaboración entre la FGE de Puebla y la Fiscalía local de Tlaxcala.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron una licencia de conducir tipo A a nombre de la acusada, emitida en enero de 2024, como parte de las evidencias del caso.